Emailseneca@aces-andalucia.org
CALL957264306
ADDRESSCalle Escritor Almeida Garret,1
Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.
Observar y explorar su entorno familiar, natural y social.
Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escritura y en el movimiento, gesto y ritmo.
Desarrollar sus capacidades afectivas.
Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.
Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales.
Desarrollar los objetivos propios del Proyecto Bilingüe.
Trabajamos por proyectos, ya que en estas edades los aprendizajes son más significativos si parten del interés del niño y a la vez ellos son los verdaderos protagonistas de su aprendizaje.
Se organizan momentos para fomentar y compartir, estimulando el diálogo y la participación.
Personalizamos cada aprendizaje. Partimos de cada niño como un individuo único y de cada grupo de niños como una totalidad también única.
Tenemos el juego como base del aprendizaje. Por lo tanto, ajustamos los programas a unas propuestas de juego coherentes, estimulantes y atractivas, teniendo en cuenta el momento evolutivo del niño y del grupo.
Innovamos desarrollando la dinámica del juego-aprendizaje por rincones en el aula.
Todo el material, mobiliario y juguetes que está al alcance del niño está seleccionado, pensado e interrelacionado de acuerdo a los objetivos que cada profesor ha programado previamente.
Innovamos incorporando a las aulas mesas de luz. Se trata de un gran estimulo sensorial que les permite descubrir el mundo con otros ojos a la vez que se trabaja la concentración y relajación.
En toda esta etapa la relación Colegio-Familia es fundamental. Por ello, establecemos relaciones permanentes con los padres a través de reuniones, colaboraciones y talleres que pretenden la implicación real y efectiva de los padres en la educación de sus hijos.
Desde que implantamos el Proyecto Bilingüe en nuestro Centro en el curso 2012-13, a través del llamado enfoque CLIL, hemos llevado a cabo esta inmersión lingüística en todos los cursos de Educación Infantil de forma globalizada. Para ello contamos con sesiones de profesorado especialista durante 3 horas específicas de Inglés y con el trabajo bilingüe realizado desde el resto de las áreas.