Somos Ecoescuela

El programa Ecoescuela es una forma ideal para que las escuelas reduzcan su huella ecológica, un cambio que inevitablemente conduce a un entorno escolar más sostenible, menos costoso y más responsable.
/wp-content/uploads/2022/10/WhatsApp-Image-2022-10-03-at-3.01.51-PM-2.jpeg
bt_bb_section_top_section_coverage_image
bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Nuestro colegio forma parte de la Red Andaluza de Ecoescuelas, programa de ámbito internacional, cuya finalidad es la mejora del medioambiente en su escuela y en sus comunidades locales y una certificación medioambiental en los centros educativos. Para ello es importante la labor del Comité ambiental con representación del alumnado, profesorado, equipo directivo, personal no docente y familias.
Para llevar realizar la transformación de la escuela es necesaria la integración curricular, es decir que las actividades de la ecoescuela estén vinculadas al currículo escolar en las distintas asignaturas, contextos y espacios. Del mismo modo utilizar metodologías activas y de emprendimiento que a través de la ecoauditoría se investigue el impacto ambiental para buscar posibles soluciones.
Damos valor a las zonas verdes y huertos de nuestro centro al igual que trabajamos conscientemente los residuos intentando que sean los menos posibles.

Bandera
verde

El máximo reconocimiento de una ecoescuela es el Galardón de Bandera Verde, que certifica que se han llevado a cabo una serie de mejoras y actividades en centro escolar en medida socioambiental. Nuestro centro posee dos Galardones de Bandera Verde y nos encontramos en proceso de obtener un tercer galardón.

/wp-content/uploads/2022/01/banver9-e1465240542855-1280x961.png
/wp-content/uploads/2022/01/banver22.jpg