Despertar en el alumno el interés, curiosidad o motivación a través del contacto con otras culturas y realidades, para enriquecer su competencia pluricultural y al mismo tiempo prepararlo para aceptar las diferencias, establecer relaciones constructivas con los demás y resolver de manera no violenta los conflictos.
Mejorar la competencia lingüística y bilingüe de los alumnos, potenciando la capacidad metalingüística que hace que el alumno actúe como hablante, autor, oyente y lector de varias lenguas.
Aumentar las capacidades generales de aprendizaje a través de la enseñanza y aprendizaje de idiomas.
Para conseguir estos objetivos seguimos una metodología basada en:
Desde el curso 2012-2013, comenzamos una nueva andadura con el Proyecto Bilingüe, como piedra angular de nuestro centro. Nuestro proyecto abarca desde la etapa de infantil, pasando por Primaria y culminando en Educación Secundaria.
Como centro bilingüe, damos especial importancia al aprendizaje de idiomas en edades tempranas. Por ello, fomentamos el uso de la lengua inglesa dentro y fuera del aula, centrándonos fundamentalmente en el desarrollo de la comunicación oral, la adquisición de un aprendizaje significativo siempre enmarcado dentro de un contexto real.
Son múltiples los beneficios del aprendizaje de una segunda lengua en edades tempranas, no solo a nivel lingüístico, cognitivo, social, cultural y emocional.
Entre ellos destacamos:
Para desarrollar nuestro programa de trabajo contamos con 3 horas de clase semanales, impartidas por una especialista en Lengua Inglesa.
En este sentido apostamos por una metodología fonética, basada en la adquisición progresiva de las habilidades comunicativas y la producción oral del inglés como último fin, respetando en todo momento el ritmo evolutivo y madurativo de nuestro alumnado.
Nuestros objetivos perseguidos durante los tres años de trabajo en la etapa de Infantil son:
o Motivar a nuestro alumnado para alcanzar un aprendizaje significativo del idioma.
o Fomentar el trabajo a través de la imitación, dramatización y repetición de situaciones del contexto cotidiano, para alcanzar una correcta pronunciación de la lengua inglesa.
o Integrar todos los estilos de aprendizaje destacando el visual y el fonético.
o Mejorar la pronunciación de nuestros/as niños/as en inglés, la comprensión oral y las habilidades de producción oral.
o Interiorizar el inglés dentro de un proceso, natural, espontáneo y motivador.
Pincha en el link y disfruta de los recursos y extras de nuestro método Yoyo phonics (Edelvives) desde casa.
https://www.edelvives.com/es/proyectos-educativos/p/yo-yo-phonics-stars
Todo ello, unido al propio interés de nuestro profesorado en formarse en nuevas metodologías en la enseñanza de las áreas bilingües en cursos en el extranjero con el programa Erasmus+.
El Colegio Séneca ha seleccionado para empezar desde el curso 2019/20 a Centros de Idiomas Albany School of English como la organización que impartirá el próximo curso académico, todos los niveles oficiales de inglés.
En Albany, la metodología es dinámica y participativa. El uso comunicativo del inglés y una buena relación entre alumno y profesorado son aspectos claves de esta etapa.
Un equipo altamente cualificado, liderado por especialistas en certificaciones de Cambridge, que cuenta con profesores especializados en este tipo de niveles y preparación en todas las destrezas incluidas en los exámenes. Horas de clases semanales dependiendo del nivel – Acceso a plaforma online educativa especializada en certificados.
Para esta nueva andadura, consideramos imprescindibles reforzar los siguientes aspectos:
Para más información de contacto pueden acudir a secretaría del colegio o a la página de contacto de Albany Séneca: