VIAJE A LA CARTA DESDE NUESTRO COLEGIO SÉNECA

9 de diciembre de 2022by Colegio Séneca0

El miércoles 7 de diciembre tuvo lugar en nuestro Centro la emisión en directo de un programa de radio con motivo del Día de la Constitución de la mano de Quino Ceular de Intimidad Radio. El profe Luis y la seño Lola han presentado este programa que ha contado con la participación de una selección de alumnos...

El profe Luis y la seño Lola han presentado este programa que ha contado con la participación de una selección de alumnos y alumnas de todas las etapas educativas de nuestro Centro.
El programa ha estado estructurado en cuatro partes; en la primera sección, hemos hecho tres viajes en el tiempo de la mano de alumnos y alumnas de 2°, 3° y 4° de ESO. Hemos viajado a través de la historia a tres épocas históricas concretas: la democracia ateniense del siglo VI a.C., la Constitución de 1812 y nuestra actual Carta Magna de 1978.
En la segunda parte del programa, alumnado de 1° y 3° de ESO y EPO ha entrevistado a diferentes profesionales que trabajan día a día con la Constitución; a continuación, en la tercera parte de nuestro programa, alumnos y alumnas de Segundo y Tercer Ciclo de EPO han leído y comentado una selección de artículos de nuestra Carta Magna.
Para finalizar, en la última parte de nuestra aventura radiofónica al corazón de nuestra Carta Magna, alumnos y alumnas de 5 AÑOS y Primer Ciclo de EPO han conversado con tres compañeras de 2° y 4° de ESO acerca de las normas que tenemos en el Cole y en casa.
Hemos conmemorado nuestra Constitución a través de la magia que nos regala la radio gracias a la profesionalidad de Quino Ceular de Intimidad Radio.
¡Gracias a todos y todas los que lo habéis hecho posible!