Nuestro último día en tierras polacas fue muy interesante, porque visitamos el Parque Nacional De Bialowieza , este es especial y único porque es el segundo más antiguo de toda Europa y es el único donde los bisontes europeos viven en libertad . Para comenzar nuestra visita tuvimos una guía turística por el museo ,...
ÚLTIMO DÍA!!
Nuestro último día en tierras polacas fue muy interesante, porque visitamos el Parque Nacional De Bialowieza , este es especial y único porque es el segundo más antiguo de toda Europa y es el único donde los bisontes europeos viven en libertad .
Para comenzar nuestra visita tuvimos una guía turística por el museo , en el cual se representan escenas muy reales, sobre especies y la historia de este parque , co jest niesamowite !!!
Primero vimos una de varios bisontes y nos explicaron su importancia dentro del parque .
Tras eso, conocimos especies de aves e insectos que son difíciles de encontrar , y que incluso en nuestro país, algunos de ellos son imposibles de encontrar o están extintos .
Después fuimos a ver el parque, que nos pareció una de las experiencias más atractivas de nuestro viaje, ya que pudimos observar muchísimos tipos de animales entre ellos bisontes , jabalíes, ciervos , linces , lobos etc…
Al final de nuestra visita por este parque, nuestro magnífico guía, con el que cabe recalcar que nos podíamos comunicar perfectamente gracias a su nivel de inglés, nos explicó detalladamente algunas condiciones que hacen muy importantes a los bisontes en este parque y que no sabíamos. Esto es que los excrementos de bisonte europeo sirven para expandir la fauna por toda el área porque este ingiere toda la planta y esto deriva a que defeque semillas .
Al terminar nuestra visita, fuimos a almorzar a un restaurante cerca de esa zona donde nos despedimos de nuestros compañeros polacos, a los cuales vamos a extrañar mucho .
Tras esto , nos fuimos a nuestro hotel para cenar y nos sorprendimos porque nos prepararon unas hamburguesas , pero el pan no era normal ….. sino que …. ¡era de color negro!!
Esto se debe a que se le inyecta tinta de calamar o de sepia .
Por último, nos fuimos a descansar en nuestras respectivas habitaciones, ya que nos teníamos que levantar de madrugada para coger el vuelo destino Málaga-España .
Cuando llegamos al aeropuerto de Varsovia , nos despedimos tristemente de nuestros amigos griegos porque ellos marchaban antes que nosotros .
Aquí termina nuestra aventura por Polonia, nosotros sin ninguna duda , la hemos aprovechado al máximo y estamos muy agradecidos porque nos hayan brindado vivir esta única experiencia.
Celia y Miguel Ángel